Beneficios a la salud que proporcionan las frutas

Muchas frutas son populares debido a su textura, sabor, versatilidad o incluso su costo y la facilidad para conseguirlas. Sin embargo, en ocasiones, algunas frutas son populares por los supuestos beneficios a la salud que traen consigo, pues además de sus propiedades científicamente probadas, como la cantidad de nutrientes, también existen muchas creencias sobre el tratamiento o prevención de ciertas enfermedades llegando también a considerársele como la cura de muchas otras, incluyendo el cáncer. Por el hecho de ser una opción natural, a diferencia de los medicamentos, esto las vuelve sumamente populares.

Una de las frutas populares por este tipo de motivos es el aguaje. Esta fruta contiene una gran cantidad de vitaminas A, C y E y se considera una maravilla para mejorar el aspecto físico y salud femenina, especialmente mejorando la salud del cabello y la piel, y balanceando las hormonas combatiendo así la menopausia y la osteoporosis.

El aguaymanto es considerado como auxiliar en el tratamiento del cáncer de pulmón entre otras enfermedades, además de su contenido de vitamina C, tiamina y niacina. Otra fruta popular es el camu camu, que se dice ser la mayor fuente de vitamina C, además de contener aminoácidos, leucina y valina. De manera similar, el capulín es usado para el tratamiento de problemas respiratorios, generalmente en forma de sirope.

Otras frutas populares por sus beneficios son la guanábana, que se ha utilizado por décadas en el tratamiento del cáncer. Otros, sin embargo, aseguran que puede curar el cáncer al destruir las células cancerígenas. A pesar del largo tiempo en que se ha usado no existen aún pruebas definitivas de su efectividad. Finalmente, el noni es una fruta que tiene un sabor sumamente amargo, pero que ha sido popular como un auxiliar en la pérdida de peso, como suplemento alimenticio, en forma de jugos, té e inclusive como pastillas.