Beneficios a la salud que proporcionan las bananas

Las bananas son una de las frutas más consumidas en el mundo. Además de su practicidad y delicioso sabor, también están cargadas de una gran cantidad de nutrientes. Algunos de los beneficios que aportan su consumo se pueden ver a continuación:

a. Diurético. Por el potasio que contiene, las bananas funcionan como diurético, es decir, ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.

b. Depresión. Las bananas contienen triptófano, el cual se convierte en serotonina, llamada comúnmente como la hormona de la felicidad, que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

c. Estrés. El estrés causa una gran cantidad de alteraciones en el organismo, uno de ellos es la disminución de los niveles de potasio, por lo que consumir bananas no sólo ayuda a balancear el nivel de potasio del cuerpo y, al mismo, tiempo, mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

d. Presión arterial. El potasio ayuda a balancear el nivel de presión arterial, que puede aumentar con el consumo de sodio.

e. Estreñimiento. Las bananas también contienen pectina, la cual ayuda a acelerar la digestión, así como a eliminar algunas toxinas del cuerpo.

f. Asma. Supuestamente, el consumir una banana al día reduce las posibilidades de desarrollar asma en aproximadamente un treinta por ciento.

g. Cáncer. Se dice que el consumo de bananas durante los primeros años de vida reduce el riesgo de desarrollar leucemia, así como la fibra que contiene ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

h. Diabetes. El consumo de banana mejora los niveles de glucosa, lípidos e insulina, debido a su contenido de fibra, auxiliar en la diabetes tipo 1 y 2.

Algunos de estos beneficios no han sido comprobados científicamente, aunque son altamente creíbles, ya que no se trata de una “cura milagrosa” sino simples beneficios para mejorar dichas condiciones.