Frutas tropicales en una dieta saludable.

Se conocen como frutas tropicales a aquellas que se crecen en zonas de clima tropical o subtropical, en muchos países de América latina estas frutas se dan a diario, por lo cual, aunque no son las más populares en nuestros países, lo son en el resto del mundo.

Es importante destacar que nuestras frutas tienen un gran valor nutricional y se destacan por su durabilidad, ya que se mantienen fácilmente en climas cálidos y áridos y se pueden dar en diversas condiciones; en el caso climático, altas temperaturas y sequías.

En otras partes del mundo conocen a nuestras frutas como frutas exóticas, sin embargo, ¿sabes cuáles son sus beneficios?

-Las frutas tropicales son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, más que cualquier otro tipo de frutas.

-Favorecen a la digestión y evitan la gastritis (aunque no debes abusar de los limones y otras frutas acidas)

-Generan una sensación de saciedad que las hace ideales para los régimenes alimenticios para adelgazar, e incluso, si son consumidas en momentos específicos del día, para subir de peso de forma saludable.

-Disminuyen los niveles de colesterol, por lo cual son un tratamiento natural ideal para las personas con problemas de colesterol alto.

¿Tú hijo no come frutas?… Llama su atención con frutas tropicales.

-Su color y apariencia las hace llamativas y vienen en colores que estimulan el apetito.

-Su sabor es refrescante y ayudan a quitar la sed, los cuales las hace ideales para su consumo en el verano, o en ciudades y países de climas calientes en general.

-La mayor parte de las frutas tropicales están llenas de magnesio, hierro, potasio y fósforo.

Perú es ideal para localizar frutas tropicales en los mercados al aire libre y supermercados en general. Puedes informarte más sobre los beneficios de frutas en el Perú y en otros países tropicales, así no dudarás en incluirlas en tu dieta diaria.

Reply